Cargando...
El gobernador Walter Stoeckl (PLRA) dijo que es la séptima motoniveladora que compraron, ya que tres fueron destinadas al uso del gobierno departamental, tres fueron donadas a las cooperativas menonitas del Chaco Central y esta última estará a disposición de la municipalidad de Filadelfia.
Explicó que su deseo es que todos los distritos de Boquerón tengan una maquina como esta, para facilitar la autogestión municipal y ayudar a reparar caminos vecinales, sobre todo las calles urbanas.
Holger Bergen (PQ), presidente de la junta municipal de Filadelfia y encargado de despacho del intendente, agradeció el gesto de la Gobernación y dijo que la maquina es una retribución de los impuestos inmobiliarios pagados por los contribuyentes y transferidos en un 15% al gobierno departamental.
“Quiero resaltar una vez más la importancia de esto también a los contribuyentes, que se ve que los impuestos son invertidos”, dijo.
El gobernador aprovechó la ocasión para criticar una vez más al intendente de Mariscal Estigarribia, Eladio Alcaraz (ANR), quien no transfiere el 15% del ingreso del impuesto inmobiliario de su comuna a la gobernación.
Stoeckl dijo que con la deuda acumulada de más de G. 2.000 millones desde el año 2007 ya se pude comprar otra motoniveladora más para dicha Comuna.