Senador Giuzzio traslada responsabilidad sobre audio

Al tratar de restar su responsabilidad en el caso del audio grabado al narco Ezequiel de Souza, el senador Arnaldo Giuzzio apuntó a los periodistas que divulgaron la conversación que mantuvo con el preso, a quienes tildó de “irresponsables”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Consultado en su perfil de la red social Twitter sobre el motivo por el cual grabó la conversación que mantuvo con el narco, tanto él como el senador Arnoldo Wiens y el ministro de la Senad Luis Rojas, el legislador indicó: “Creo que hartamente ya expliqué que lo grabé yo, y fue para resguardar mi seguridad”. Seguidamente, calificó de irresponsables a los periodistas que difundieron dicho audio.

Del motivo por el cual ahora se difunde el material a estas alturas, mencionó que eso "se presta a conjeturas" y seguidamente señaló que se debe indagar quién es el responsable de la difusión. Una vez más el senador trató de deslindar su responsabilidad en mantener oculto siete meses dicha conversación, sin realizar la denuncia pertinente ante el Ministerio Público.

No es la primera vez que el senador Giuzzio muestra su malestar por la divulgación de la conversación que mantuvo con el narcotraficante Ezequiel de Souza. Luego de su declaración ante el Ministerio Público, la semana pasada había demostrado también su enojo porque alguien filtró la grabación de la entrevista.

También había manifestado que el Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, estaba en conocimiento del audio, debido a que por indicación del ministro de esa cartera, Francisco de Vargas, se le tuvo que entregar el material al comisario principal Gilberto Fleitas. Sin embargo el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en un comunicado, había desmentido los dichos del senador. “Gilberto Fleitas jamás recibió ninguna grabación por parte de los parlamentarios, sino referencias sobre la reunión con el procesado recluido en la Senad”, subrayó el jefe de seguridad interna del país.

Hasta el momento, tanto los legisladores como el comisario Gilberto Fleitas, el fiscal Carlos Alcaraz y el ministro de la Senad, Luis Rojas, se desentienden de la responsabilidad que tienen al no presentar una denuncia formal respecto al esquema de coimas que supuestamente pagaba el narcotraficante Ezequiel De Souza para operar con tranquilidad en la zona de Canndeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...