Cargando...
Giménez no pudo evitar hablar, aunque sea de manera breve, acerca de las denuncias de acoso sexual que salpican a sacerdotes, especialmente al de la Parroquia de Limpio, Silvestre Olmedo.
“Hay cosas que avergüenzan en el campo religioso y saltan cada tanto. ¡Qué le vamos a hacer! Hay que reconocer que somos débiles”, subrayó monseñor, ante los miles de feligreses que copaban la explanada central de la Basílica de Caacupé.
El tema de la homilía de este miércoles fue: “Los jóvenes llamados a descubrir su vocación de seguir a Jesús”. En el marco de esa temática, monseñor Giménez resaltó la necesidad de la iglesia católica de recibir más muchachos y chicas que sigan a Cristo y evangelicen al pueblo.
Instó a los jóvenes a que se animen y se lancen al dificil camino religioso y se aferren a la Virgen y a Jesús para poder seguir. En su homilía habló también sobre el principal objetivo de la iglesia: Evangelizar. “No somos economistas ni políticos, sino simples instrumentos de Dios”, manifestó Giménez.