Cargando...
“Creo que hay confusión ante la falta de claridad en los mandatos y en las órdenes, y tengo indicios y serias sospechas de que, una vez más, son los gerentes del grupo Cartes quienes están coordinando las acciones de las Fuerzas de Tareas 'Confusas'”, acusó Wiens, haciendo alusión a la influencia del gerente de Tabacalera del Este y “asesor ad honorem” de Cartes, José Ortiz, quien figura en el esquema de llamadas recibidas por el excomandante de la Policía Críspulo Sotelo durante la noche del atraco al PLRA en que asesinaron a Rodrigo Quintana.
Lea más: Tabacalero Ortiz y excomandante Sotelo, entre los sospechosos
Lamentó que no haya acciones decididas por parte del presidente Cartes para luchar contra el grupo criminal y adelantó que “si esto continúa así en el tema de seguridad en el norte del país, el resultado de estos 5 años va a ser una frase lamentable: ‘Y sí, le marcaron nomás la agenda’”.
En otro juego de palabras sobre el nombre de la Fuerza de Tarea Conjunta, afirmó que los pobladores de la zona lo consideran incluso como fuerzas “ocultas”. “A las FTC algunos los conocen como Fuerza de Tarea 'Oculta'. No se ve nada. Hasta ahora tienen un presupuesto también oculto, hasta ahora van a tener un clasificador si no se vuelve a vetar el presupuesto, se tiene que transparentar”, insistió, haciendo énfasis en otra crítica al Gobierno: el manejo del dinero en comparación con los escasos resultados.
“Si lo que se hizo en los últimos años no se llama fracaso, no sé cómo podemos etiquetar”, insistió, a la vez de condenar las acciones del grupo criminal que tiene en vilo a las colonias Manitoba, Santa Clara y Río Verde, con un secuestrado por cada una de ellas y sin olvidar a Edelio Morínigo y Félix Urbieta, también en manos del EPP.