Gemelas prematuras necesitan ayuda

Las gemelas que nacieron prematuras en una ambulancia en el Chaco el último fin de semana y que fueron internadas de urgencia en la unidad de terapia intensiva del hospital del Barrio San Pablo necesitan de la solidaridad de la ciudadanía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Las gemelas que nacieron prematuras en una ambulancia en el Chaco el último fin de semana y que fueron internadas de urgencia en la unidad de terapia intensiva del hospital del Barrio San Pablo necesitan de la solidaridad de la ciudadanía, atendiendo que sus padres son de escasos recursos. Ambas sietemesinas deben realizarse un estudio para descartar daños en el cerebro, atendiendo que estuvieron varias horas con problemas respiratorios.

"El estudio para cada bebé cuesta entre G. 250 mil a G. 300 mil. No estamos teniendo ese monto. También debemos mandar hacer mañana un análisis de orina, que cuesta G. 80 mil", dijo Darío Villalba, padre de las recién nacidas.

Villalba pide la solidaridad de la gente para poder cubrir estos gastos. "Hasta ahora pudimos cumplir con todo los que nos piden gracias a la ayuda de personas que ni siquiera conocemos. No se cómo agradecerles a esta gente de buen corazón. Ahora de nuevo tenemos estos requerimientos y los que pueden colaborar si me pueden llamar al teléfono celular 0982-874684", pidió el joven que trabaja de tractorista en la zona de Villa Choferes, departamento de Boquerón.

El caso de las gemelas se conoció el sábado, luego de que la prensa se hiciera eco de la situación. Tras horas de rogar dos terapias neonatales y cuando las recién nacidas estaban al borde de la muerte, el Ministerio de Salud se comprometió a ubicar a las niñas en dos hospitales diferentes. A la primera se la llevaría al Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo de Asunción, y a la segunda al Hospital de Coronel Oviedo. Sin embargo, luego del pedido desesperado del padre de no separar a las niñas de su madre, autoridades de la cartera de Salud hicieron las gestiones para que ambas queden en el nosocomio capitalino, en parte, también por la presión de la prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...