Cargando...
“Es una verdadera vergüenza. Las disposiciones legales dicen que, desde que llega a coordinación de juicios orales, la convocatoria tiene que ser en un plazo no menor de 10 días y no mayor de un mes y esa circunstancia ya se dio, porque se fijó un año después el juicio. En el día se presenta una recusación y ahora la reanudación se fija para un año después”, reprochó el abogado Jorge Bogarín, defensor de Richard Pereira.
Lea más: Postergan para el siguiente año juicio por "gatillo fácil"
Su defendido quedó parapléjico tras ser herido de bala el 13 de agosto de 2017 en 24 Proyectadas y Pa'i Pérez, luego de una persecución policial. Están procesados por el caso el comisario Jorge Ignacio Zárate y el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez.
Lea más: Recusan a tribunal en caso de “gatillo fácil”
La resolución del juez penal de Sentencia Fabián Weinsensee de postergar nuevamente el juicio para el 1,2 y 3 de mayo de 2019 se dio a conocer en la fecha de ayer. El abogado Jorge Bogarín se preguntó por qué se tiene que esperar otro año más para llevar a cabo este juicio.
“Acá estamos hablando de un hecho grave, donde las personas que se supone tienen que cuidarnos, agentes del orden público, están acusadas de dispararle por la espalda a un chico joven, que -según los informes médicos- ha quedado parapléjico de por vida”, señaló en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Víctima de gatillo fácil retomará su tratamiento
Explicó que han apelado a la resolución del juez en la ocasión anterior y le respondieron que no se pueden meter en la agenda del juez. “Tenemos que levantar nuestra voz de protesta. Tiene que haber una cabeza pensante aquí en el Poder Judicial que diga: ‘No estamos haciendo bien las cosas’. No puede ser que, si la ley nos dice como máximo un mes, tengamos que esperar un año”, enfatizó.