Propaganda política en aumento

La economista Gladys Benegas consideró que los gastos de candidatos en campañas políticas han aumentado con relación a años anteriores.

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“Calculando las cantidad de gigantografías, carteles y afiches se puede saber la cantidad de dinero que se invierte y es bastante la verdad”, explicó a radio Cardinal la reconocida economista Gladys Benegas.

Aunque no dio a conocer estimaciones, señaló que a la publicidad callejera se debe sumar el precio de los anuncios televisivos, que es muy elevado.

“No es en un solo movimiento o partido político. Es en el Partido Colorado, así como también en el Liberal y el movimiento de Mario Ferreiro. Creo que en menor medida Patria Querida”, indicó.

Señaló que ese efecto mueve a las pequeñas y medianas empresas del sector y a la mano de obra que coloca los materiales solo en tiempos electorales, favoreciendo el clientelismo.

Sin embargo, dijo que por otro lado, esta situación hace que la gente sienta que solo cuando hay campaña hay dinero.

“(Las empresas) reciben ese dinero cuando hay campañas políticas, pero no tienen flujo continuo de dinero que le permita hacer una inversión programada”, sostuvo.

Consultada acerca del motivo del aumento, consideró que es una muestra de poderío económico de “quién tiene más dinero”.

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