Cargando...
Al asumir el cargo, luego de la separación de Jorge Oviedo Matto, el liberal Alfredo Jaeggli dijo que, del presupuesto de G. 129 mil millones asignado a la Cámara de Senadores, solo se ejecutaron G. 23 mil millones, entre los meses de enero a abril del corriente año.
Dijo además que el monto de G. 990 millones, que fueron destinados a gastos reservados, “prácticamente no fue utilizado hasta el momento”.
“Hemos encontrado el presupuesto general con un gasto bastante austero, hemos gastado mucho menos de lo que podíamos gastar, en ese aspecto estoy tranquilo. Estoy viendo que los gastos reservados ni siquiera se han tocado”, dijo el recientemente designado como titular del Poder Legislativo.
Añadió que las finanzas “están sanas” y anunció un corte administrativo con la Contraloría General de la República. En cuanto a las obras, dijo que se encuentra verificando las futuras instalaciones de la biblioteca, el estacionamiento y, además, analizan la posibilidad de comprar una casa que será instalada como guardería.
Por otra parte, Jaeggli dispuso que los vehículos de la Institución no sean utilizados con fines electoralistas, durante los comicios a realizarse este domingo 21 de abril.
Añadió que los vehículos quedarán en un parque cerrado, bajo un “estricto control” por lo que no podrán ser utilizados por ningún partido político.
“Tengo la lista de todos los autos, el viernes deben estar absolutamente todos los vehículos aquí”, dijo.
Finalmente, Jaeggli mencionó que, en la nueva mesa directiva, la vicepresidencia del Congreso pasa a manos de la senadora de Patria Querida, Ana Mendoza de Acha mientras que, la vicepresidencia segunda, quedaría para un representante del Partido Colorado.
Anunció medidas “estrictas” a ser tomadas en caso de que no se respeten los horarios de inicio de las sesiones plenarias. “Una vez que haya culminado el tiempo de tolerancia levantaré la sesión (ordinaria) y convocaré a extraordinaria”, dijo.