Cargando...
El alto funcionario se refirió a la medida de fuerza y aclaró que se trata de un grupo minoritario de sindicatos que impulsa la huelga y se respeta el derecho a la misma, pero por la importancia del servicio "nuestra obligación es mantener el aeropuerto abierto", ratificó en comunicación con la 780 AM.
De los 12 sindicatos de la Dinac son 3 ó 4 los que en principio detendrán sus actividades desde el próximo 24 de junio, según Aguirre. La medida se adelantó ya que extraoficialmente se mencionó la posibilidad de que la misma fuera efectuada en el mes de julio, en coincidencia incluso con la llegada del papa Francisco al Paraguay.
Wilton Añasco, del Sindicato de Controladores de Tráfico Aéreo del Paraguay (Sinactap), señaló que la medida de fuerza obedece al incumplimiento de varios puntos del contrato colectivo, además de la intención de aplicar la ley de alianza público privada en la terminal e incluso advirtieron que no habría vuelos.
Por otro lado, al ser abordado sobre los aprestos para recibir al Santo Padre, Aguirre pidió a la ciudadanía evitar ir hasta el Silvio Petirossi, ya que no hay lugar para recibir la cantidad de gente que espera al papa argentino, pero puede acompañar el recorrido del Papamóvil una vez que abandone la terminal aérea. En tanto que para llegar al aeropuerto se habilitarán tres caminos alternativos a través de Limpio, el club Rakiura y la zona del Garden Club.