“Ganamos a una colosal estructura”

SAN JUAN NEPOMUCENO. “A pies y sin plata ganamos a una colosal estructura económica y política”, dijo el intendente electo del distrito caazapeño, Orlando Rojas Villalba, durante su primera declaración pública en el puesto comando.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Más un millar de seguidores estuvieron presentes en el festejo, y aplaudieron el discurso dado sobre una improvisada tarima. Derrotó al candidato de la Lista 1, Albertano Reyes.

Rojas estuvo acompañado por varios miembros de su primer anillo electoral como Guido Rolón, concejal electo, Ever Duarte, Cheli Huttel y el diputado Olimpio Rojas Villalba, hermano del virtual jefe comunal.

El intendente electo comenzó diciendo que el pueblo de San Juan Nepomuceno “no se vende” y que por ello se ganó a la gran estructura de la ANR. “Nosotros tuvimos casos en la zona de San Carlos de pobladores que tuvieron que salir caminando para votar”, sostuvo.

Contó además que al no poder con el dinero comenzaron a amenazar a los adherentes, pero el cambio estaba ya sellada. Cheli Huttel, quien cuenta con un aserradero que procesa madera de eucalipto, denunció que recibió una amenaza de que su establecimiento industrial, que da trabajo a centenares de personas, iba a ser quemado.

Orlando Rojas Villalba es un joven profesional del derecho quien ya fue tres periodos atrás intendente municipal, pero de su distrito adoptivo, Gral. Morínigo. El mismo es de origen liberal, nacido en la compañía Caridad de San Juan Nepomuceno y actualmente es el intendente electo por más de 1.600 votos de diferencia de esta localidad caazapeña.

En el 2013 fue candidato a gobernador siendo derrotado por Avelino Dávalos de la lista 1. En esta elección ganó encabezando una alianza electoral con varios partidos políticos denominado “San Juan Diferente”. En tanto que la Alianza San Juan Nepomuceno tendrá siete concejales municipales y el Partido Colorado, cinco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...