Ganado muerto en vuelco de camión

YASY CAÑY. Un camión que transportaba alrededor de 45 costosos ejemplares de ganado volcó esta tarde en pleno casco urbano de la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, causando la muerte de alrededor de 15 animales vacunos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Según datos preliminares de la policía de la zona, el conductor del transganado refirió que esquivó a un automóvil que circulaba en el mismo carril, por lo que perdió el control. El automovilista fue detenido y está a cargo del Ministerio Público. A causa del accidente, hubo interferencia en el tránsito durante más de tres horas.

El percance rutero se registró alrededor de las 15:00 horas sobre la ruta X Las Residentas, a la altura del kilómetro 227, barrio San Miguel de Yasy Cañy. El camión que llevaba el ganado es de la marca Scania, color blanco, chapa KAP-478 Py, y estaba guiado por Isabelino Ramón Avalos Ruíz, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo. El hombre sufrió lesiones leves, según los datos facilitados por efectivos policiales.

El automóvil involucrado en el accidente es de la marca Nissan, tipo Sanny, e iba al mando de Juan Antonio Julián Ovelar (26), domiciliado en la localidad de Yhü, distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú. Su rodado quedó demorado en la sede policial local.

A ambos conductores se les realizó la prueba de alcotest que arrojó resultado negativo, según el comisario Alberto Báez, titular de la subcomisaría de Yasy Cañy.

Según explicaciones brindadas por el chofer del camión que transportaba el ganado, venía desde la zona de La Paloma con destino hacia la ciudad de Asunción. Poco antes de alcanzar el lugar del accidente, existe una pronunciada pendiente y luego una altura, en donde los conductores de camiones cargados deben tomar una velocidad prudencial para poder trepar la altura, por lo que venía con cierta velocidad.

El automóvil venía en frente, y al alcanzarlo intentó realizar una maniobra como para ingresar a la izquierda, por lo que para evitar embestirlo, el camión lo esquivó, y a consecuencia volcó. Unos 15 ejemplares de ganado perdieron la vida en el accidente. Los ejemplares corresponden a razas costosas, cuyos costos oscilarían los 130 millones de guaraníes, según los cálculos. Además, otros de los animales que no perdieron la vida, huyeron, lo que también representa un perjuicio para el propietario. El tránsito se normalizó a partir de las 19:00 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...