Los yuyos le permiten mantener a su familia

HORQUETA. Algunos habitantes de esta ciudad se las ingenian para tener ingresos creando sus propias fuentes de trabajo, como el caso de Cristino Domínguez Benítez, quien vende yuyos medicinales para el tradicional tereré.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Para las ventas se ubicó sobre la calle José Luis Arbues y la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, desde hace unos meses. Domínguez señaló que al no encontrar un puesto de trabajo decidió dedicarse a la venta de remedios naturales, con lo que logra recaudar unos G. 100.000 diarios.

Solamente este domingo vendió por valor de G. 150.000 y antes de las 11:00 se retiró del lugar. Recordó que en el primer día de agosto pudo vender por más de G. 250.000. Señaló que trabaja de lunes a lunes para obtener los recursos que le permiten mantener a su familia.

Explicó que el conocimiento del uso de los remedios refrescantes –en guaraní Poha Ro'ysa– lo obtuvo de sus padres y abuelos.

Dijo que quienes desean realmente trabajar lo consiguen y calificó como una pena que algunos individuos, antes que buscar trabajo, se dedican a la delincuencia.

Dio a entender que depende de la mentalidad que uno tenga para obtener ganancias honestamente al manifestar que quienes mal andan mal acaban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...