Cargando...
Gamba esta vez recusó a los integrantes del Tribunal de Sentencia Sonia Villalba, Rosarito Montanía y Juan Carlos Zárate, ya que -según dice- no actuarán con imparcialidad, ya que los denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), informó el periodista de ABC Color William Vera.
Una vez más queda suspendido el juicio oral y público que tenía continuar esta tarde en el cuarto piso, habitación 422 del Hospital Militar, debido a que Gustavo Gamba se encuentra internado por supuestas complicaciones por una peritonitis. Hasta el momento el médico forense del Poder Judicial no pudo constatar dicha afección.
Debido a las constantes chicanas, el juicio se viene interrumpiendo desde el 26 de marzo de 2011 (más de 4 años), ya que tanto Gamba como el coprocesado, el abogado Juan Enmanuel Portillo, se turnan para presentar recursos dilatorios.
La causa por coima se inició el 3 de junio de 2009, cuando Gamba y el abogado Portillo, quien ofició de nexo, solicitaron primeramente US$ 150.000 al exdirector de Itaipú Víctor Bernal (entonces senador) para desvincularlo de un proceso penal. Cobraron US$ 90.000.