Cargando...
El representante del Ministerio Público dijo haberse enterado a través de las redes sociales sobre la denuncia presentada por los diputados Rocío Casco y Aldo Vera, por un supuesto mal procedimiento durante la intervención al colegio República Argentina, el pasado martes cuando fue tomada por los estudiantes.
“Tienen la libertad de hacerlo (denunciar), nosotros tenemos la conciencia tranquila, acudimos a verificar si se incurría en un hecho punible que amerite juicio penal, pero no encontramos nada”, manifestó a ABC Cardinal. Agregó que fue hasta la citada institución educativa a pedido de la Policía Nacional y realizó el allanamiento en compañía del director del colegio.
Dijo tener la conciencia tranquila pues asegura que no incurrió en ninguna irregularidad y acusó a los redactores de la denuncia de necesitar “una dosis de Código Procesal Penal” y en ese sentido recitó el artículo 191, que establece: “Las restricciones establecidas para el allanamiento de domicilios o habitaciones no regirán para las oficinas administrativas o edificios públicos, templos o lugares religiosos, establecimientos militares, lugares comerciales de reunión o de esparcimiento, abiertos al público y que no estén destinados a habitación familiar. En estos casos se podrá prescindir de la orden de allanamiento con el consentimiento expreso y libre de las personas a cuyo cargo estén los locales”.
Finalmente argumentó que cuenta con el respaldo del fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón. “He conversado con él al terminar el procedimiento, cumplimos con nuestra tarea constitucional de constituirnos en el sitio”, puntualizó.