Cargando...
“Esta noticia nos entristece muchísimo. En nuestro país los hemofílicos están condenados a muerte por el poco apoyo del Estado para con nosotros”, dice el comunicado al que dio lectura Carlos Yasychyn, presidente de Fundahemo.
Sostuvo que la hemofilia no es una enfermedad transmisible, sino hereditaria, y quien la padece puede llegar a tener una vida normal con una profilaxis y aplicación de factor VIII.
“Lastimosamente el Estado paraguayo no provee de este vital medicamento y es por eso que Fundahemo, es la encargada de recibir y gestionar ante la falta de la medicina. Gracias a donaciones del extranjero recibimos y distribuimos en forma gratuita los factores que nos donan las fundaciones amigas como Federación Mundial de Hemofilia, Americares, NCC, NovosNordicks”, dice el escrito.
El documento leído por Carlos Yasychyn refiere que no van a dejar de seguir en la lucha por mejorar la calidad de vida de los hemofílicos. Añade que lo acontecido en la escuela San Sebastián es “un golpe bajo a tanto esfuerzo. Nuestro repudio total a tal injusta discriminación y esperamos que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social así como el Ministerio de Educación tomen cartas en el asunto”, acotó.