Fundación Visión construye clínica en el Chaco

FILADELFIA. La Fundación Visión realizó la palada inicial de la futura clínica oftalmológica en el Chaco, que se convertirá en su quinta sede. En 25 años, ya realizó 70.000 cirugías en todo el país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La palada inicial se realizó en presencia de autoridades locales, representantes de la fundación, de las cooperativas locales y donantes. El doctor Rainald Duerksen, fundador de la Fundación Visión, señaló que se siente muy emocionado porque hace años sueña con una clínica en el Chaco Central, donde actualmente se atiende a 2.500 pacientes por año.

Con esta nueva clínica se podrá llegar a 5.000 o más pacientes y a 400 o más cirugías y atenciones permanentes a pacientes. Destacó el esfuerzo y civismo conjunto de los diferentes sectores de la sociedad local, que apoyan la obra “para hacer la guerra a la ceguera, a la discapacidad visual, vamos hacer la guerra para las personas que viven sin inclusión social por su falencia”.

“Es un momento histórico, muy emocionante, y creo que va mucho más allá de lo que tal vez hoy sepamos entender. Estamos construyendo patria aquí y estamos honrando a Dios”, dijo el oftalmólogo.

El coordinador del proyecto, Levi Hiebert, presentó a los encargados de la construcción en obra y dio detalles de la nueva clínica, que será construida sobre un terreno de 2,3 hectáreas, en el Complejo Boreal de Filadelfia, con una superficie de 500 m2. Dispondrá de cuatro consultorios, un quirófano completo con equipamiento de vanguardia, sala de estudios, sala de espera, oficinas administrativas, farmacia y hasta una óptica.

El objetivo es que la clínica esté operativa en un plazo de 13 a 15 meses. Previamente, se construirá un tinglado con los dos primeros consultorios y baños, con el objetivo de poder comenzar a prestar el servicio de consultas en los próximos seis meses. Una vez terminada la construcción, se ofrecerán servicios en todas las áreas de la oftalmología, con guardia las 24 horas. 

El proyecto demandará una inversión de unos US$ 1,5 millones, monto que se espera reunir exclusivamente a través de donantes de la zona, comprometidos con el trabajo que realiza la fundación en el Chaco desde hace 25 años.

“Esta clínica será la materialización de algo largamente buscado por la Fundación Visión, que siempre vio la necesidad que existe en el Chaco, un lugar propio con el nivel de equipamiento y quirófano que vamos a tener para poder ayudar a la comunidad local, que tanto necesita de atención oftalmológica”, aseguro Helmine Funk, gerente de recaudación de fondos de la fundación.

Desde 1994, la Fundación Visión realiza en el Chaco Central cirugías de cataratas y otras afecciones a cientos de ciudadanos locales, principalmente indígenas, en diferentes campañas quirúrgicas. 

Cada mes, especialistas de la institución ofrecen consultas oftalmológicas en la zona a pobladores, que muchas veces son acercados desde lugares muy remotos del Chaco, para aprovechar la ocasión de recibir nuevamente la vista. Para estas intervenciones, la fundación cuenta con la colaboración de instituciones públicas y privadas locales, además de importantes donantes.

La construcción de una clínica oftalmológica en el Chaco facilitará trámites, ahorrará gastos y permitirá hacer más cirugías, especialmente a la población indigente.

Con esta nueva construcción, la Fundación Visión contará con cinco clínicas en el país, después de una Clínica Central en Fernando de la Mora, Clínica Social en Asunción, Clínica Belén de Coronel Oviedo y su Clínica Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...