Cargando...
Fuzellier comentó a ABC Color que en la noche del jueves una persona que hace de nexo en los Estados Unidos con la Fundación Turner le pidió detalles acerca de las necesidades que tienen los animales y la situación legal de los mismos para poder hacer una donación de manera a construir un hábitat definitivo dentro del zoológico. Es decir, un lugar en donde los animales no estén enjaulados y puedan caminar libremente.
Para empezar a tramitar la asistencia de la fundación, lo primero que se debe hacer es que los animales pasen a ser legalmente propiedad del zoológico de la capital. Hasta ahora pertenecen al circo “Osvaldo Terry”, a pesar de que sus dueños se desentendieron de él.
Los animales están dispuestos en tres jaulas y en condiciones muy poco favorables, a pesar de los esfuerzos de personas como Fuzellier y otros colaboradores. La empresaria Mary Llorens asiste con servicio veterinario y los voluntarios juntan los 500 kilos de carne por semana que necesitan los felinos para poder sobrevivir.
La semana pasada comenzó la construcción del primer refugio provisional para que 4 tigres (los de más edad) puedan salir de la jaula y pisar suelo por primera vez en cinco meses. Esto pudo ser logrado gracias a los esfuerzos de Leo Ríos, de Mantenimiento del zoológico, la Municipalidad, con los empleados que ayudan a construir el primer “mini-hábitat”, una persona que donó material para el alambrado y una recaudación de beneficencia que se realizó el fin de semana pasado y que estuvo a cargo de Fuzellier.
Se estima que el lugar estará listo para la semana que viene. Faltan otros dos sitios provisionales para que los animales puedan al menos caminar.