Funcionarios repudian amedrentamiento de la Corte

Gremio de funcionarios del Poder Judicial repudió la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que había anunciado descuentos para quienes se sumen a la huelga del sector judicial. Hablan de amedrentamiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2081

Cargando...

En un comunicado, Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) sostienen que la Corte instaló un ambiente de “temor y amedrentamiento” contra los funcionarios, para que no se plieguen a la medida de fuerza.

Indican en el manifiesto que la máxima instancia judicial atentan contra el derecho constitucional de la ciudadanía de manifestarse, y, en este caso, pedir un reajuste del 20% para 12.800 funcionarios.

Cabe recordar que la Corte había notificado al Sifjupar que aplicarían descuentos en los salarios de los funcionarios que se sumen a la huelga del sector, que debía realizarse del 7 de noviembre al 9 de diciembre. Tras este aviso, el gremio decidió suspender la medida de fuerza y declararse en asamblea permanente.

“Este gremio se reserva el derecho de recurrir a organismos internacionales a los efectos de denunciar y pedir la medidas que corresponda ante estos actos de amedrentamiento y atropellos a la dignidad de los trabajadores judiciales”, expresa el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...