Cargando...
El presidente de la Coordinadora de Funcionarios Públicos Jubilados y Activos, Dionisio Zárate, dijo que plantearon a Marito establecer una mesa de trabajo técnica en la que se pueda tratar proyectos de leyes, como la que trata la actualización de haberes jubilatorios, la creación del Instituto de Seguridad Social del Funcionario, a través del cual se prevé la autarquía de la Caja Fiscal, separándola de Hacienda.
Comentó que también participaron de la reunión el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que será el nexo del Ejecutivo con el Parlamento, Benigno López, futuro ministro de Hacienda, y Ernst Bergen, miembro del equipo de transición. “Salimos sumamente satisfechos por la voluntad expresada por el presidente electo de trabajar con los funcionarios públicos”, dijo Zárate.
Consultado sobre si trataron el proyecto de ley de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, Dionisio Zárate contestó que, en ese sentido, consideran que se debe propiciar un amplio debate, con participación de todos los sectores involucrados, a fin de lograr un texto consensuado que satisfaga a todas las partes.
Al señalársele que varios legisladores del periodo anterior no lo entendieron así, expresó: “Yo les informo que hoy dijo eso el presidente. Lo que pasó ayer, dejemos nomás así. Él sostiene que se tiene que debatir (el tema), tienen que participar ampliamente los sectores afectados, tanto público como privado”.
En relación a la supuesta intención de “coloradizar” la función pública, el dirigente afirmó: “Nosotros no hemos venido a pedir cargos, sino espacio de trabajo para estos proyectos que hacen a la reivindicación (del funcionariado público). Para acompañar su candidatura (a la presidencia) nunca hemos pedido alguna senaduría o diputación, ni otros cargos, ni ahora”.