Cargando...
La presidenta de la Junta, Mabel Gómez (ANR), y los concejales Bernardino Ruiz (ANR), Gustavo Ramírez (Ind), Víctor Gómez (PLRA), Juan Gómez (PLRA), Danilo Vallejos (ANR) y 12 funcionarios protestaron en la antesala de la oficina en reclamo del pago de su aguinaldo y salarios atrasados desde hace cuatro meses.
Los mismos fueron recibidos por el director de Hacienda, Emilio Jara, quien es sobrino de Palacios, ya que el intendente no se encontraba. Jara fue ubicado estratégicamente por él en ese cargo, el funcionario les dio una respuesta de “en este momento no cuento con liquidez, es la época de vacas flacas, y solo les puedo dar G. 200.000 y la otra semana se les va a ir pagando”, según el video.
El edil Ramírez cuestionó la respuesta de Jara diciéndole que tuvieron tiempo para poner al día el pago de los salarios. “Se puede aguantar otras fechas, pero Navidad, Año Nuevo y Reyes, no. Hay cuentas, hay familias, el salario de los funcionarios está presupuestado, ¿que pasó de ese monto? Les damos 20 minutos para resolver la situación, a todos les das un G. 500.000 porque esa suma que ofrecés es nada, y volvemos pasado ese tiempo”, indicó.
Posteriormente, los manifestantes no fueron recibidos por el director, Emilio Jara, quien les cerró la puerta por la cara. En este ínterin se unieron más funcionarios municipales para apoyar la medida. Finalmente, lograron un acuerdo de percibir G. 300.000 y la otra semana la totalidad de lo adeudado.