Cargando...
Aseguran que el despido en masa fue injustificado, pues el único argumento que les brindaron fue que se había realizado un recorte presupuestario de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al Ministerio de Salud Pública, por lo que aparentemente, ya no contarían con el presupuesto suficiente para pagar salarios.
En total, en todo el departamento de Misiones, son unos 200 los funcionarios descontratados, todos dependientes del Consejo Regional de Salud.
Según datos reportados por nuestro corresponsal en el departamento de Misiones, Miguel Rodríguez, la EBY y el Ministerio de Salud poseen un convenio de G. 3.300 millones, de los cuáles fueron recortados G. 1.300 millones.
De los funcionarios desvinculados, algunos poseen 1 año de antigüedad, y otros mucho más tiempo. Entre los empleados, se encuentran dos enfermeras en estado de gestación. Ambas advirtieron que, de no ser reincorporadas a sus cargos, se encadenarán frente al hospital.
Tras culminar la movilización por las calles de San Ignacio, los manifestantes se apostarán frente al Hospital Regional a ejercer medida de presión. Anunciaron que realizarán una olla popular y permanecerán durante toda la jornada de este domingo.