Cargando...
A semanas de asumir la presidencia de la Junta Municipal de Asunción Óscar "Nenecho" Rodríguez (ANR) dispuso una serie de cambios en el Legislativo asunceno. Primero los funcionarios deberán usar sus uniformes correspondientes, de manera a ser identificados cuando llegan, salen e incluso si están fuera del edificio municipal.
Estos se componen de la camisa con el logo y un pantalón negro o azul.
Además, habrá un solo acceso para funcionarios, "a fin de fortalecer el control de marcación de entrada y salida, en ningún caso y sin excepciones ninguno de ellos podrá ingresar a la institución a realizar su marcación después de las 17:00 hs", según el comunicado al respecto.
También se dispuso un mayor control y registro de personas extrañas a la institución.
"La institución se merece respeto al igual que cada contribuyente que a esta se acerque, por lo que buscamos mejorar el aspecto de la misma y dar un realce, capacitando cada día a los funcionarios, por lo cual pondremos en marcha un diagnóstico de funciones en cada una de sus dependencias", refiere el documento.
La Junta Municipal de Asunción tiene 1.300 funcionarios. En su momento, el concejal Carlos Arregui (PDP) estimó que con solo 500 funcionarios se tendría más que suficiente personal para realizar las tareas requeridas.