Cargando...
En horas de la mañana, un grupo de funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias marchó desde su sede hasta el Congreso, donde tienen programado hablar con varios senadores, como Desirée Masi, Arnaldo Giuzio y Ramón Gómez Verlangieri, según el dirigente del sindicato, Vicente Riveros.
El pedido que hacen es que se reconsidere la eliminación de las gratificaciones a todos los funcionarios públicos. “Es lo único que nos sostiene cuando debemos hacer coberturas especiales, viajar al interior, trabajar de noche (...) No tenemos otras bonificaciones extras ni algún complemento”, reclamó Riveros.
El representante también relató que desde hace 4 años vienen trabajando por un proyecto para poder cobrar más complementos, pero que ahora, si se deroga, no podrán cobrar nada. “Eso nos sirve para mantenernos en los viajes o trabajos extras; no existe nada más que nos ayude en esos casos”, aseguró.
Ayer, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que elimina todas las gratificaciones de los funcionarios públicos para este año, tras el repudio de la ciudadanía por los pagos extras. El proyecto ahora pasa a la Cámara de Senadores.