Funcionarios de salud son obligados a firmar nuevo contrato

PARAGUARÍ. Funcionarios de blanco y administrativos del Hospital Regional de Paraguarí anuncian para mañana a partir de las 09:00 una manifestación ya que el Consejo de Salud decidió que deben firmar un nuevo contrato para cobrar salarios atrasados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Funcionarios del Hospital Regional de Paraguarí denuncian que la intendenta de esta ciudad, Lorena Burgos (ANR), quien también es presidenta del Consejo de Salud, decidió que 24 funcionarios (contratados desde hace más de siete años) podrán cobrar sus salarios atrasados de los meses de marzo y abril, pero con la condición de que firmen un nuevo contrato, en el que tendrán un descuento de más del 50%.

Por este motivo, según señaló Modesto Arce, representante de los trabajadores, es que decidieron llevar a cabo una manifestación a partir de las 09:00.

Agregó que actualmente unos 36 funcionarios están incorporados. A los médicos quieren pagar G 1.500.000 y a enfermeras y personal de servicios no más de G.700.000. "Se está burlando por la clase trabajadora y si ella asumió su compromiso político con sus caudillos lo debe hacer generando fuentes de trabajo y no politizando la salud", criticó.

Refirió que la Salud es una institución muy delicada donde se debe respetar la antigüedad y el derecho de recibir un servicio de calidad ya que "se trata de atención de la salud de las personas y no de un centro comercial donde puede ingresar a prueba cualquier persona".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...