Cargando...
Numerosos funcionarios de Aceros del Paraguay SA (Acepar) realizan cierres intermitentes del Puente Remanso desde antes del mediodía. Piden al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que intervenga en el conflicto, debido a que muchas familias están quedando sin recursos. Los manifestantes exigen principalmente la reactivación de la planta industrial.
Lea más: El interventor de Acepar y los chinos firmaron otro acuerdo
El cierre se realiza específicamente en el acceso a Remansito, cruzando el peaje de Presidente Hayes. Uno de los afectados, Óscar Cabrera, comentó que iniciaron esta medida de fuerza pasadas las 10:00 y la realizarán de manera intermitente e indefinida hasta que un representante del Ministerio de Industria y Comercio intermedie por ellos para conseguir una respuesta al principal pedido: la reactivación de la planta industrial de Acepar.
Aseguró además que todo el departamento de Presidente Hayes se ve afectado económicamente por esta problemática, puesto que, además de los más de 500 funcionarios directos, también están los proveedores de carbón y pobladores que, de alguna u otra manera, se ven afectados por la falta de activación de la planta.
Indicó que fue por eso que decidieron inmiscuirse en el asunto y empezar a realizar las numerosas manifestaciones, con el objetivo de hacer escuchar sus voces.
Lea más: Cierran portón de Acepar como protesta
La acería es arrendada por la empresa china Henan Complant Mechanical & Electrical Equipament Group Co. Ltd. (HCME). Los empresarios asiáticos se habían comprometido a invertir US$ 116 millones en la reactivación, pero siempre están teniendo problemas con el pago de salarios y con el Instituto de Previsión Social (IPS).
El bloqueo genera una larga cola de vehículos en ambos sentidos de la ruta, de acuerdo con los reportes.
Lea más: Promesa de pago en Acepar