Cargando...
Gran parte de los funcionarios de la comuna de Villarrica acudieron hoy a su lugar de trabajo con prendas que tenían marcados distintivos en alusión a la candidatura de Mario Abdo Benítez para la presidencia de la ANR. El intendente, Darío Ortellado, busca su reelección como jefe comunal a través de "Colorado Añetete".
En la mañana de este sábado, a un día de las internas partidarias, muchos funcionarios de la municipalidad de Villarrica que a la vez son operadores políticos del intendente Ortellado, vistieron atuendos que contaban con insignias que promocionaban a los candidatos de "Colorado Añetete".
En su mayoría se trataban de camperas con el logo de "Marito Presidente", como el que utilizó hoy el encargado interino del Departamento de Tránsito, Darío "Kiko" Cristaldo, y que aparece en la fotografía. En el centro de la imagen también aparece Wilson Argüello, del departamento jurídico, quien acudió con una campera roja pero que carecían de distintivos.
Finalmente, a la izquierda de la foto se ve a un operador político de Nery Díaz, aspirante a la presidencia de la seccional colorada por la disidencia de la ANR. Pero el mismo solo acudió a la municipalidad ya que no es funcionario según informaron y tampoco fue identificado.
Darío Cristaldo sostuvo que los sábados no están obligados a ir a trabajar con el uniforme diario, por lo que al igual que muchos compañeros, optó en acudir con la campera roja que tiene alusiones al equipo político de Mario Abdo Benítez. Afirmó que considera que ello no tiene nada de malo.
Cristaldo tampoco tuvo inconvenientes en posar para una fotografía de ABC y hasta fue él quien llamo a su compañero de Asesoría Jurídica, Wilson Argüello, y al otro operador político que estaba en la municipalidad para que también saliera en la imagen.