Hablan de error en certificado de estudios

El funcionario Víctor Torres, quien supuestamente “rindió” 43 materias en un día, se defendió y dijo que hubo un error de precisión en el certificado de estudios, y que cumplió con los requisitos de la carrera. A su vez, denunciará al contralor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Víctor Manuel Torres Martínez es funcionario de la Contraloría desde hace ocho años. El mismo posee dos títulos de la Universidad Americana: Ingeniería Comercial y Licenciatura en Administración de Empresas y Gestión Empresarial. Supuestamente, el funcionario aprobó unas 43 materias el mismo día. La denuncia la hizo el polémico contralor Óscar Rubén Velázquez, investigado a su vez por serios indicios de corrupción dentro de la institución a su cargo.

De hecho, uno de los casos contra el contralor, el de la “secretaria vip” Liz Paola Duarte Meza, fue denunciado por Torres Martínez, quien es sindicalista. Al tiempo de decir que cumplió con todas las materias de la carrera de manera presencial y rindiendo en fecha, dijo que la denuncia se hace en un contexto de persecución sindical. “El contralor no hizo ningún tipo de declaración (sobre los casos de corrupción que lo involucran), pero habla sobre la interpretación que hizo de un documento mío”, señaló.

Con respecto al famoso documento donde indica que aprobó 43 materias en un solo día, el 13 de agosto de 2004, dijo que el problema en este caso tuvo que ver con los registros de la Universidad Americana. Cuatro años de la carrera fueron cumplidos en Asunción, y un año en Ciudad del Este. Al realizarse el traslado, figuró en el certificado de estudios la fecha en la que se convalidaron las materias, no los días en los que los aprobó, explicó. Entonces, el error fue de la casa de estudio al no especificar qué fecha corresponde a cada gestión. Sin embargo, Torres Martínez dijo que nunca antes reclamó a la Americana debido a que “nunca antes me hicieron problemas”.

Así también se desvinculó del diputado Fernando Oreggioni (PLRA), quien fue señalado como su “padrino”. Contó que es funcionario de la Contraloría desde hace ocho años, con una recontratación en el 2012. Se desempeña como auditor en la Dirección General de Gestión Ambiental. El funcionario acercó hasta la redacción de ABC Color sus títulos universitarios, el certificado de estudios y una constancia expedida por la universidad, que indica que el mismo es egresado de la mencionada casa de estudios. Así también anunció que formalizará una denuncia ante la Fiscalía contra el contralor Velázquez, ya que esto no sería más que un caso de “difamación y calumnia”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...