Funcionarias del Indert desmienten denuncia de irregularidades

Funcionarias que fueron adjudicadas en un concurso de desprecarización laboral en el Indert negaron supuestas irregularidades denunciadas por otras que no fueron seleccionadas. Aseguran que sus compañeras actúan de mala fe, afectando a 18 seleccionados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Días atrás dos funcionarias del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) denunciaron supuestas irregularidades en el concurso de desprecarización laboral para el que se postularon. En visita a ABC Color, dijeron que se dieron varios hechos llamativos y que algunos cargos se lograron mediante favores políticos.

Este viernes, acudieron a nuestra redacción otras funcionarias, identificadas como Jeannina Mancuello y Laisa Escobar, quienes sí resultaron seleccionadas para los 18 cargos adjudicados en los rubros “Administrativo”, “Profesional” y “Técnico 2”.

Una de ellas aseguró sentirse “sumamente ofendida” ante la denuncia de sus compañeras “porque desde le principio me preparé, rendí bien, entregué en seguida y no por eso significa que compré el examen”, señaló Escobar. Dijo que cumplieron con todos los requisitos para acceder al cargo.

“No entiendo por qué dicen qeu hubo algo irregular, si te preparaste bien, vas a entregar en seguida”, señaló, por su parte, Mancuello.

Se refieren en este punto a lo que mencionaron las denunciantes que llamativamente muchos de los adjudicados entregaron en pocos minutos sus exámenes. “Era re fácil porque eran preguntas de cosas cotidianas en el trabajo, preguntas que todos tenemos que manejar. Evidentemente entraron los mejores, los que nos preparamos”, señalaron.

Según dijeron, acudieron a responder “a título personal” y que no son enviadas del INDERT. “Doy fe que fue transparente, las dos desde el inicio estuvimos peleando para que eso salga. Fue un proceso muy largo y nos apena muchísimo que estas compañeras que no ingresaron quieran actuar de mala fe, diciendo que fue irregular buscando afectar a todos los compañeros. Venimos a defender nuestro derecho adquirido”, señaló una de ellas.

En su momento fue consultada Fanny Leticia Arévalos, directora general de Transparencia Institucional, quien aseguró que “no hubo ninguna irregularidad ni falencia” ya que ella misma participó del proceso y le tocó recorrer “pupitre por pupitre”. Agregó que el procedimiento fue realizado legalmente ya que “mi firma no iba a estar ahí si había irregularidad en el procedimiento”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...