Cargando...
“La extracción y explotación de material rípido se realiza en forma incesante. Hace cuatro años no tenemos tregua con el polvo y el peligro de los camiones de volquete”, reza parte del comunicado de los vecinalistas.
Denuncian además que, debido al paso continuo de los camiones volquete que ingresan a la cantera, se producen vibraciones que afectan la estructura de sus viviendas, hay desmoronamiento de suelo y también varios animales domésticos fueron atropellados. La nota fue llevada a la Municipalidad de Limpio, a cargo del intendente Carlos Palacios (colorado, cartista), y otra similar a la Secretaría del Ambiente.
A la Seam piden una intervención urgente ante el funcionamiento de la cantera, pues hay una terrible depredación de suelo y tala indiscriminada de árboles en la zona.
La cantera pertenece a Juan de Dios Montiel Palacios, primo del jefe comunal limpeño, a quien la Comuna adjudicó llamativamente la provisión de ripio para los trabajos viales. En varias ocasiones, los pobladores del barrio Santo Domingo se manifestaron contra el funcionamiento de dicha cantera, pero hasta la fecha no fueron escuchados sus reclamos. Aseguraron que la administración comunal clausuró todas las canteras de la ciudad, excepto la de su primo Montiel Palacios.
Al respecto, intentamos conversar con el jefe comunal, pero su teléfono celular estaba apagado.