Cargando...
Elmar Degeller, titular de Asesoría Jurídica de la Secretaría de la Función Pública afirmó a ABC Color que nunca se recibió pedido alguno ni verbal, ni escrito, para que Rebeca Arramendi pueda recibir remuneración salarial de dos entes estatales como el Fondec y la Binacional Itaipú.
Arramedi confirmó en la mañana de este miércoles que cobraba su salario en los dos lugares, un hecho no permitido por Constitución Nacional.
Según la soprano, lo que percibe en el Fondec es una dieta como consejera y cobra un salario trabajando en la asesoría de Comunicación de la Itaipú Binacional.
De acuerdo a Deggeller, que se le llame dieta a la remuneración es igual a decir que es un salario, porque los fondos provienen del Estado. Por la afirmación de la mujer, la SFP abrirá una investigación para verificar este hecho.
El titular de la Asesoría Jurídica manifestó también que un decreto firmado en el 2008 puede permitir excepciones en la recepción de dos salarios del Estado, para casos de personas que trabajan como médicos y docentes. Aún así, se debe investigar antes la compatibilidad de trabajos para que la persona en cuestión pueda recibir los dos sueldos.
“Vamos a comenzar una investigación en base a la ley 700/96, que reglamenta el artículo 105 de la Constitución Nacional”, indicó el abogado.