Fuerzas Conjuntas no conocen carta

El coronel Héctor Grau, vocero de las Fuerzas Conjuntas, reconoció que no sabía nada de la carta enviada por pobladores de Paso Tuyá al Ministerio del Interior, en la que alertaban 21 días antes del secuestro de Arlan Fick de saqueos en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Grau, en contacto con Radio Canal 100, dijo que no conoce la carta enviada por los pobladores, ya que estuvo dirigida al Ministerio del Interior, no a las Fuerzas Armadas.

No obstante, aseguró que las Fuerzas Conjuntas “están haciendo todo lo humanamente posible y mucho más” en el norte del país para enfrentar al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por otro lado, recordó que hoy se presentarán a la Cámara de Diputados a informar sobre los trabajos de las Fuerzas Conjuntas en el norte del país.

Hoy se dio a conocer una carta de los pobladores de la colonia de Paso Tuyá dirigida al ministro del Interior Francisco De Vargas, enviada el pasado 11 de marzo, 21 días antes del secuestro de Arlan Fick (16).

En el texto, cuentan como estancias, casas y otros establecimientos han sido asaltados aparentemente por el EPP desde hace semanas. Una de las víctimas fue el padre de Arlan, Álcido Fick, cuya vivienda fue saqueada el 24 de diciembre del 2013, según la carta.

En la ocasión, pidieron al Ministerio del Interior mayor seguridad, ya que sienten que están “a merced de los bandidos”, indica la nota.

Arlan fue secuestrado el 2 de abril durante un enfrentamiento entre las Fuerzas Conjuntas, en Paso Tuyá. El grupo armado pidió para la liberación que se entreguen alimentos por valor de US$ 50.000 a comunidades carenciadas. Se cumplió con el pedido, pero el joven no aparece.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...