Cargando...
La disputa por encabezar las lista de candidatos en el Movimiento Colorado Añetete, cuyo líder es el senador Mario Abdo Benítez, en San Pedro, se agudiza.
Dos grupos trabajan en forma paralela y se autoproclaman candidatos. Por un lado, Pedro Cabañas, uno de los dirigentes de Santa Rosa del Aguaray, señaló que el grupo del diputado Freddy D’Ecclesiis aún no tiene y es muy probable que no tenga la bendición del Movimiento Colorado Añetete. “El grupo del diputado D’Ecclesiis se autoproclama nomás candidato con respaldo de algunos intendentes”, criticó Cabañas.
Habló de la ratificación de la candidatura de Zuny Borja para la Cámara de Diputados. “Esa ratificación se dio en la semana durante un gran encuentro de correligionarios en Santaní, con el líder del movimiento, Marito”, dijo Cabañas.
Se maneja que Cabañas sería el candidato a la Gobernación de San Pedro y en la concejalía departamental encabeza Santiago Garrigoza; “esa es la tendencia por ahora, pero vamos a seguir hablando”, finalizó Cabañas.
Mientras que por otro lado, el diputado Freddy D’Ecclesiis asegura que será el candidato número uno por el movimiento. Fue tajante en afirmar que Zuny Borja será su número dos y que el candidato a la gobernación será el actual intendente de Choré, Carlos Giménez. “Eso no se discute, ni se va a abrir la lista, esa es la postura del movimiento” dijo D’Ecclesiis.
En su lista encabeza la candidatura a la concejalía departamental Cacho Panza, “en la Junta Departamental podríamos abrir la lista, pero para diputados y gobernación tendremos lista única”, aseveró.
Con relación a la existencia de dos equipos paralelos que trabaja por el mismo movimiento en San Pedro, dijo que es normal que cada quien busque su espacio, pero adelantó que el próximo 29 de julio será el lanzamiento oficial de las candidaturas en Santaní con la presencia de los referentes del movimiento a nivel nacional.