Cargando...
Javier Vázquez, encargado del depósito siniestrado, confirmó que los muebles destruidos por las llamas eran los que había encargado el MEC para varias escuelas del país.
“Todos eran muebles que el ministerio mandó hacer. Los kits, armarios, estantes, mesitas, mesas para computadoras, todo eso”, detalló, en contacto con la 780 AM.
Lamentó que prácticamente todos los elementos que fueron guardados en el depósito quedaron inutilizables.
“Muchísimo se quemó, todo se quemó. Muchísimo se salvó porque había muebles en el patio, pero la mayor parte estaba en preparación en el depósito”, refirió.
A estas pérdidas se suman las maquinarias consumidas por las llamas y otros implementos utilizados en la fabricación, según comentó.
Pese a todo, indicó que el siniestro pudo ser incluso mayor si algunos tambores con químicos hubiesen sido guardados en el depósito afectado.
“El thinner y todo eso estaban en tambores, afuera. Si estaban adentro, esto iba a explotar todo e iba a ser peor”, manifestó.
La empresa afectada por el incendio, ubicada sobre Yacaré Valija, a dos cuadras de la avenida Cacique Lambaré, pertenece a Gustavo Torres, según detalló el encargado.
Vázquez aclaró que no tiene conocimiento respecto a si el propietario cuenta con seguro contra siniestros.