Cargando...
El Partido Colorado realizó este sábado un festejo en conmemoración del primer año de su regreso al poder tras cinco años en la llanura.
Era la primera gran convocatoria desde la victoria de su candidato, Horacio Cartes, en las elecciones presidenciales de abril del año pasado.
Durante su discurso, el presidente paraguayo instó a sus correligionarios a aprovechar la oportunidad histórica de generar un verdadero cambio en el país. Criticó el manejo de gobiernos anteriores y aseguró que no toleraría la deshonestidad ni que un pequeño grupo se quede con lo que debería ser para todo el pueblo.
Pese al discurso del primer mandatario, durante la concentración se pudo observar una vez más una serie de prácticas que hacen a la vieja política partidaria y que el pueblo ha condenado en numerosos oportunidades.
Ya en horas de la noche del viernes, una denuncia que se hizo llegar hasta ABC Color señalaba que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas iban a tomar lista de quienes participaban de la convocatoria.
En la mañana de este sábado, se pudo observar como en varias entidades estatales funcionarios eran “arreados” para ser llevados hasta las plazas del Congreso.
Una vez finalizado el evento, un equipo de ABC Televisión pudo constatar como una camioneta propiedad del estado abandonaba la zona.
La camioneta, de la marcha Chevrolet y con chapa EAH 40, perteneciente a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitad) era conducida por un hombre vestido con una camisa roja.
Además usuarios denunciaron a través de las redes sociales que patrulleras de la Policía con sirenas encendidas se encargaban de abrir paso para los buses en los que se movilizaban personas que se dirigían al festejo colorado.
La utilización de bienes del estado para fines particulares o privados se encuentra prohibido por la ley. Pese a ello, es una práctica habitual en esta clase de acontecimientos.