Fue expulsado sin afiliarse

La Asociación Nacional Republicana (ANR) expulsó esta semana a un “correligionario” que en realidad nunca se afilió – voluntariamente – al partido y tampoco votó en sus internas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El tribunal de conducta de la ANR, resolvió expulsar a Elias Wladimir Orrego Páez, de Tobatí, por haberse candidatado como intendente por el Frente Guasú en la ciudad de Tobatí.

Sin embargo, Orrego aclaró que en febrero del 2009 solicitó al partido, nota mediante, su desafiliación, documento que fue recibido y posee sello de Mesa de Entada pero fue completamente ignorado.

Para su sorpresa, nunca las autoridades de ese partido lo excluyeron del padrón hasta el 19, en que fue expulsado por el Tribunal de Conducta, junto a otros tres candidatos a intendente y a 45 afiliados de ese partido, todos por candidatarse para las elecciones municipales del 15 de noviembre venidero por otras agrupaciones políticas.

Además, el Tribunal de Conducta afirma que los expulsados transgredieron los principios del estatuto colorado y violaron normas electorales que impiden la duplicación de participación eleccionaria de sujetos que se hallan afiliados al partido y participan por otras agrupaciones o alianzas.

Además establecieron que los antecedentes de los expulsados serán remitidos a la justicia, para que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) los sancione conforme lo establece el Código Electoral.

El ahora candidato por el frente Guasú manifestó su indignación por el manoseo que el Partido Colorado hace al incluir gente sin su consentimiento en el registro de afiliados, con la intención de abultar el padrón partidario, quien sabe con qué fines. "Realmente se burlan de la gente", apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...