Fue condenado a 13 años de cárcel por matar a hincha

Un barrabrava de Cerro Porteño identificado como Guillermo Adolfo Alonso fue condenado a 13 años de pena privativa de libertad por el homicidio de un hincha del club Olimpia en 2013.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Guillermo Adolfo Alonzo Caballero fue condenado a una pena privativa de libertad de 13 años por un tribunal de sentencia que lo halló responsable de la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y perturbación de la paz pública. Resultó víctima fatal Rolando Pérez, hincha del Olimpia, según informó el Ministerio Público esta mañana. 

El hecho ocurrió el 27 de enero de 2013, cuando un grupo de seis fanáticos del club Olimpia se encontraban en una vivienda ubicada en San Lorenzo. En un determinado momento, pasaron dos personas a bordo de una motocicleta y gritaron consignas a favor del club Cerro Porteño al grupo de hinchas franjeados.

Minutos después se acercó una turba de 15 ó 20 personas liderada por Guillermo Adolfo Alonzo Caballeros, alias “Chinchin”, dueño de una bodega distante a una cuadra del sitio. Estas personas tumbaron el portón, ingresaron en la vivienda con la motocicleta y realizaron disparos.

Tanto Guillermo como dos personas más, apodadas “Clitito” y “Asadito”, entonces adolescentes y condenados con anterioridad, hirieron de muerte a Rolando Pérez. Las otras cinco personas restantes corrieron detrás de un arenal, produciéndose un enfrentamiento y arrojándose botellas y palos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...