Cargando...
"Veo especialmente esa zona del norte de San Pedro, alrededor de Tacuatí, que hay un clima de gran tensión y violencia que se experimenta periódicamente, ahí se tiene a la población en zozobra”, indicó el obispo, algo que reconoció no es una novedad. Esa situación, a su criterio, no solo se da por la presencia de un grupo criminal como el EPP.
Lea más: “No nos van a marcar la agenda”, decía Cartes
“Las soluciones que se han implementado ahí a través de la FTC están creando también una cierta zozobra, porque hubo abusos de la fuerza que son difíciles de explicar”, afirmó. Añadió que están documentados casos de presuntos abusos de parte de los delincuentes y de las autoridades.
“Estamos confundiendo todo y no hay una acción realmente planificada a largo plazo, sentimos ese ambiente que va creciendo y que va destruyendo el tejido comunitario” generando una desconfianza hasta en las autoridades, dijo.
Esa situación de descrédito a las autoridades se volvió más que palpable con posturas como la del productor menonita Peter Harder, tío del más reciente secuestrado Franz Hiebert Wieler, que dijo estar dispuesto a ingresar al monte ante la inacción de las autoridades.
Lea más: Menonitas, un blanco repetido en secuestros
“Solamente consultando las cifras de homicidios en los tres departamentos que lindan con el Brasil están con índices muy altos de homicidios por sicarios. Eso es innegable y también el cultivo de marihuana que se está extendiendo en todas partes” denunció.