Asalto en zona del EPP: “No descartamos nada”

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, capitán Luis Amílcar Vera, aclaró que aún no puede descartarse posibilidad alguna en relación a la autoría del asalto a una avioneta en Concepción, donde se alzaron con G. 120 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El capitán Luis Amílcar Vera Ferreira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fue abordado sobre los últimos informes en relación al asalto perpetrado ayer en estancia “Villa Sana” de Paso Barreto, en el departamento de Concepción, donde un grupo armado interceptó una avioneta que acababa de aterrizar para luego alzarse con G. 120 millones.

Aunque inicialmente se habló de un posible golpe del EPP, posteriormente la posibilidad fue rechazada y se habló de delincuentes comunes. En referencia a este punto, el uniformado señaló que “no se descarta nunca nada”. Indicó que será la Fiscalía la que deberá analizar los elementos y emitir una conclusión.

Indicó que se deberán tomar todos los indicios sobre las hipótesis, por lo que en todo momento evitó apuntar hacia algún sector. “Los investigadores van a definir quiénes eran estas personas, cuando terminen el trabajo; vamos a esperar a definir qué tipo de personas hicieron este hecho delictivo”, manifestó.

Al ser insistido sobre cuál es el indicio más fuerte en relación a la autoría del delito, reafirmó que “los investigadores que estuvieron y aún están en la zona son los encargados de levantar todo tipo de indicios y a partir de ahí trabajar en la investigación”.

El vocero de la FTC recordó que el EPP tiene un modus operandi establecido a la hora de perpetrar golpes de esta naturaleza. “Ellos usan un uniforme, un distintivo, usan botas de goma; también el tipo de armas que usan muchas veces (...) Hay elementos que normalmente nos conducen a pensar que son personas del EPP o que son delincuentes comunes”, manifestó para luego reiterar que todo quedará a cargo del Ministerio Público.

Se mencionó que durante el golpe perpetrado ayer los asaltantes gritaron algunas consignas antes de alzarse con el millonario botín. El hecho movilizó a toda la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ya que se trata de un área de influencia del EPP. Fuentes de la FTC mencionaron que muchas veces delincuentes comunes se aprovechan del ambiente que se vive en el Norte para hacerse pasar por integrantes de la banda de secuestradores y asesinos, a fin de intentar despistar a los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...