Frutería causa congestión vehicular en ruta I

La Policía Caminera reconoce que la frutería Paraguarí es la que genera el “cuello de botella” sobre la ruta I. Aclaró que existen pocas opciones para agilizar el tránsito en ese punto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Luis Christ, director de la Policía Caminera, reconoció que poco o nada puede hacerse para agilizar el tráfico sobre la ruta I, a la altura de la frutería Paraguarí.

Indicó que los agentes de tránsito se limitan a dirigir la circulación para intentar minimizar el congestionamiento.

“Se llega a Paraguarí y la mayoría de los conductores desea llegar a la frutería. Tenemos personal que está tratando de agilizar el tránsito todos los fines de semana”, manifestó, en contacto con Canal 100.

Confirmó que en la víspera debió destinar seis patrulleras para ese tramo. “Si no, se va a armar un estancamiento”, aseguró.

“Es así, una frutería tranca todo el tráfico sobre una ruta internacional”, expresó el titular de la institución.

Aclaró que la Caminera no puede prohibir a los automovilistas quedarse en la frutería ni tampoco restringir las actividades del comercio.

Indicó que la solución a este tipo de inconvenientes es evitar que las grandes arterias pasen por el centro urbano de las localidades.

“La solución es que las rutas tienen que desplazarse por otros puntos que no sean los centros urbanos de la ciudad”, refirió.

El pasado 7 de enero, un camión se llevó por delante a siete automóviles, varios de los cuales se encontraban en la franja de seguridad de la ruta I, frente a la frutería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...