Cargando...
La víctima es Gladys Estela Zaracho Parra (40), enfermera que prestaba servicio en el puesto de salud local. La mujer fue brutalmente asesinada en su domicilio. El principal sospechoso es su pareja, Víctor Marín Merlos (20), quien se encuentra desaparecido y es buscado por la Policía Nacional. La mujer se suma a la larga lista de feminicidios en lo que va de este 2018.
Lea mas: Ya suman 48 feminicidios este año y van en aumento
Según allegados, hay antecedentes de violencia de Marín hacia Gladys, por lo que se refuerzan las sospechas de que el autor del crimen sería el hoy prófugo. Intervino la fiscal Claudia Alonso, quien señaló que el hallazgo del cadáver se habría dado 24 horas después de haber ocurrido el feminicidio.
Lea más: Piden que Poder Judicial deje de apañar violencia contra la mujer
Los familiares de la víctima al no tener contacto con la misma desde la víspera, acudieron a la Policía Nacional, donde comunicaron que Gladys Estela Zaracho Parra se encontraba desaparecida. La madre de la enfermera, Aida Parra de Zaracho, solicitó el acompañamiento policial para verificar el lugar de residencia de su hija.
Ya en la vivienda, autorizó al personal policial ingresar forzando el candado de la puerta. Al acceder a una de las habitaciones encontraron a la víctima sobre la cama con varias heridas visibles en el cuerpo y sin signos de vida.
Lea más: Paraguay registró 41.661 denuncias por violencia familiar en 2017
La médica forense del Ministerio Público, Sandra Delvalle, diagnosticó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento y degüello con arma blanca. El perito de la Policía Nacional suboficial primero, Héctor González, levantó las evidencias, entre ellas, un aparato celular, un destornillador con mango de madera y un hacha. Culminado el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
La fiscala Claudia Alonso señaló a la Policía Nacional que proceda a la búsqueda del supuesto autor, quien se encuentra con paradero desconocido.