Cargando...
La agente del Ministerio Público evitó expedirse sobre el fondo de la cuestión y los aspectos que se tuvieron en cuenta para que el cuestionado político colorado evite la prisión; no obstante, manifestó que fallos de este tipo demuestran que el sistema de justicia “todavía está mal. Hoy era un día en que podíamos dar un paso adelante, pero todavía estamos lejos”, cuestionó.
Para Agüero, en lo general, la justicia se muestra complaciente con ciertos sectores y por otro lado “van presos los que roban los celulares (...) Envían a adictos y gente sin recursos a la prisión sin problema. Esto no me sorprende, pero tampoco me deja de causar frustración; por suerte, no soy agente de Delitos Económicos porque pasan por esa frustración todo el tiempo”, agregó la agente en contacto con ABC Cardinal.
La fiscala había solicitado la prisión preventiva para Cárdenas por un faltante de unos G 8.000 millones durante su gestión como intendente de Lambaré; sin embargo, evitó la prisión ofreciendo dos inmuebles embargados por valor de G. 600 millones cada uno, más la fianza personal de su abogado de otros G. 600 millones; totalizando G. 1.800 millones, quedando una diferencia de G. 6.200 millones si se tiene en cuenta el presunto daño patrimonial contra la comuna lambareña.
Roberto Cárdenas está imputado por el hecho punible de lesión de confianza en dos casos diferentes: el derrumbe del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, en setiembre de 2015, y la transferencia interbancaria irregular de cuentas de la Comuna, por valor de G. 8.725.531.924.