Cargando...
Los agentes lograron detener a seis reducidores y recuperaron cuatro motocicletas denunciadAs como robadas, además incautaron un arma blanca, un revolver y una pistola de juguete del poder de los detenidos.
Agentes de la comisaria 1ª detuvieron tras una persecución a Ederson Rodríguez Medina, de 26 años, quien se desplazaba sobre una motocicleta que horas antes había sustraído del patio de una vivienda, en el barrio Mariscal Estigarribia de esta ciudad.
El hombre opuso una tenaz resistencia a su arresto y se enfrentó con la policía con un feroz machetillo que llevaba consigo.
En otro operativo realizado por los agentes de la comisaria 6º, lograron la detención de una pareja que minutos antes había robado una motocicleta del patio de una vivienda. Tras una persecución los agentes lograron la detención de José Armando Aguilera Silva, de 20 años, y de Claudia Rojas Arévalos, de 24 años. Esta pareja intentó por varias cuadras huir de los agentes, que finalmente lograron la detención de los mismos. En poder de Aguilera Silva fue hallada una réplica (juguete) de una pistola 9 mm, de color negro.
En otro procedimiento realizado por los agentes de la comisaria 2º de esta ciudad, lograron la detención de dos sujetos que circulaban sobre una motocicleta. Los agentes descendieron de la patrullera para identificar a los mismos, y en ese instante huyeron del lugar, siendo perseguidos por los agentes policiales.
Tras su detención, los mismos fueron identificados como Óscar Daniel Ortiz López, de 18 años, y Derlis Concepción Cohene Benítez, de 19 años. Ambos circulaban sobre una motocicleta de dudosa procedencia, y del poder de Cohene Benítez fue incautado un revolver calibre 38, con seis proyectiles.
En otro suceso registrado en el barrio San Gerardo de esta ciudad, vecinos del lugar detuvieron a un sujeto identificado como Lucas Danilo Monges, de 23 años. Este fue aprehendido por varios vecinos del lugar, tras ser descubierto en flagrante comisión del delito, cuando se apoderaba de una motocicleta perteneciente a uno de los vecinos del lugar.
Inmediatamente, los pobladores persiguieron y redujeron al ladrón, dando posteirormente aviso a la policía, que acudió al lugar y llevó detenido al sujeto.
Todos los operativos realizados por los policías fueron de inmediato comunicados al agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti.
Por su parte, el director de la policía del Amambay, comisario Fabián Segundo Lezcano, indicó que esta serie de controles seguirán en forma permanente a fin de reducir a los ladrones de motocicletasy también intentar desarmar a la población civil de esta ciudad fronteriza.