Cargando...
El polémico exrrector de la UNA acudió hoy a Tribunales sin su abogado defensor. De momento, no se sabe si presentó o no justificativo. Debido a la ausencia, los magistrados se vieron obligados a aplazar la audiencia preliminar también para otros nueve procesados, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El fiscal Martín Cabrera dijo que los nueve que pidieron suspender de la audiencia plantearán la suspensión condicional del procedimiento, a cambio de ofrecer la devolución total de lo que cobraron en forma indebida, que es de lo que el Ministerio Público los acusa.
Mientras tanto, otros 35 procesados en la causa enfrentan la audiencia preliminar y hoy se conocerá si van o no a juicio oral y público. De hecho, el Ministerio Público está a favor de recuperar el mayor dinero posible para la UNA, dice Cabrera. Ya existe una cuenta abierta para depositar el dinero que es acordado con los procesados que quieren acortar el proceso.
El 22 de noviembre pasado, Froilán y otros más de 40 acusados se salvaron de ir a juicio oral y público tras el aplazamiento de la audiencia preliminar, por la ausencia del representante de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La investigación sostiene que Froilán contrató a personas que aparecían como docentes sin contar con el perfil académico requerido para el cargo en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Además, se comprobó que su secretaria privada, Tatiana Cogliolo, percibía un salario de G. 12.600.000 y contaba también con rubros de profesora de dos cátedras, siendo maestra parvularia.