Cargando...
Para este miércoles 26 de diciembre estaba fijada la audiencia preliminar del exrector de la UNA Froilán Peralta ante el juez de Garantías Elio Rubén Ovelar.
Así también, el juez intimó a María del Carmen Martínez, conocida como la “comepapeles”, por destruir documentación de esta forma, para que nombre un abogado particular o, de lo contrario, se le asignará defensa pública. Esto, porque la exdirectora de Talento Humano del Rectorado de la UNA había revocado poder a su abogado Osvaldo Bittar y así truncó la preliminar.
Finalmente, el magistrado decidió que Martínez también vaya a juicio oral.
Por su parte, Peralta compareció con su abogado días atrás y lamentó la suspensión. Adelantó que su defensa se allanará al pedido de elevación a juicio oral porque pretende revertir la acusación del Ministerio Público.
Recordemos que Froilán está imputado por lesión de confianza por el caso de planillerismo que fue descubierto en el rectorado de la UNA
El exrector asegura que el supuesto perjuicio de G. 1.200 millones por planillerismo “no es real”.
Peralta señaló que la Fiscalía no podrá demostrar que hubo en su caso inducción al cobro indebido y lesión de confianza, porque se aceptaron montos muy por debajo de lo acusado originalmente.