Froilán insiste en salir de cárcel de Tacumbú

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, insiste en salir del penal de Tacumbú. Apenas ayer, el juez resolvió que siga recluido, pero su defensa apeló la decisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La defensa del exrector de la UNA apeló la decisión del juez penal de garantías Alcides Corbeta, quien ayer había resuelto que el mismo siga recluido en el penal de Tacumbú. Una vez más, la Cámara de Apelaciones deberá resolver si confirma la resolución del magistrado o le otorga la libertad.

El juzgado ya corrió traslado a los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo para que indiquen su posición ante el requerimiento de la defensa. Ayer, el juez Álcides Corbeta volvió a ratificar la prisión bajo el argumento de que aún existe el peligro de obstrucción a la investigación, puesto que hay cerca de 40 imputados que no han declarado aún. 

Sin embargo, para la abogada Sara Parquet, representante legal de Peralta, la decisión del magistrado constituye un capricho personal de él. “Consideramos que no se puede sostener una prisión en este caso”, dijo. Recordó que su cliente ya cumplió casi dos meses tras las rejas y “no merece estar en prisión un día más”.

El mismo se encuentra recluido en Tacumbú desde el 1 de octubre pasado, cuando decidió entregarse a la justicia ante una orden de captura que había impartido el Ministerio Público en el proceso que afronta por lesión de confianza e inducción a un subordinado a la comisión de un delito.

Dentro de la investigación de corrupción en la Universidad Nacional de Asunción también se encuentran imputados el exdecano de la Facultad de Veterinaria, Juan Gualberto Caballero, y alrededor de 40 personas más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...