Cargando...
Friedmann, quien juró en lugar de Horacio Cartes, que está impedido constitucionalmente por seguir siendo presidente de la República y porque luego será senador vitalicio, quiso evitar sentar postura, insistiendo en que las bancadas aún deben estudiar todos los elementos antes de sentar una postura. “Le voy a dar mi opinión en el momento que se plantee", dijo.
“Entiendo que los amigos del Partido Liberal sentaron ya su posición ese propio 30 (de junio, día del juramento), que ese amparo no era suficiente para una convocatoria (a jurar de los expresidentes), son ellos lo que llevan las negociaciones”, afirmó Friedmann.
De esta manera apuntó a la postura de que el amparo promovido por la jueza María del Carmen Novais para forzar el juramento de Nicanor no tendría efecto, pero habría que analizar hechos o resoluciones nuevas.
“Independientemente de que me pueda beneficiar a mí o no, yo no tengo ningún inconveniente de hacer quorum o votar si es que corresponde”, agregó apuntando a que también está dispuesto a asumir la posición que tomen sus colegas de Colorado Añetete.
Lo que sí insistió es en que no se debería cargar con la responsabilidad y las implicancias políticas al presidente electo Mario Abdo Benítez, ya que es un tema meramente legislativo. “Tenemos que resolver nosotros”, remarcó.