Cargando...
Rodolfo Friedmann tiene hasta el 22 de enero para presentar su renuncia al cargo de gobernador de Guairá y postularse a senador, según las normativas electorales.
Esta mañana, el ahora colorado disidente anunció que renunciará entre el 20 y 21 del primer mes del año que viene para realizar su campaña, reportó la periodista de ABC TV Gabriela González Escalada.
Este anuncio fue realizado luego de la presentación oficial de la unión entre el movimiento de Óscar Tuma y Colorado Añeteté, para impulsar la candidatura a la presidencia de Mario Abdo Benítez.
Por otra parte, reafirmó que es el gobernador actual de Guairá, pese a la disputa con el concejal Óscar Chávez. “Cobré mi salario de gobernador, como todos los funcionarios, en el Banco Nacional de Fomento. El 90% del personal está trabajando con normalidad y ya todos cobraron”, aseguró esta mañana.
Denunció también que cuando fue a retirar su cheque, el gerente del Banco de Fomento fue a saludarlo y, dos horas después, fue trasladado de su cargo en la sede de dicha entidad en Paraguarí, “Es la manera en que actúa el oficialismo; este es el nuevo rumbo de Horacio Cartes”, lamentó.