Cargando...
Lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral ayer no repone a Óscar Chávez en el cargo de gobernador, según Rodolfo Friedmann. “El TSJE resolvió una aclaratoria dentro de uno de los juicios. Eso no tiene ninguna validez para decir 'fulano es gobernador'”, aclaró esta mañana en ABC Cardinal.
Asimismo, reiteró que solo él tiene derecho a ser gobernador y continuará haciendo horario de oficina con normalidad. “La misma Junta Departamental anuló la resolución N° 2, en la cual aceptaba mi supuesta renuncia. Con eso se deja nulo todo lo sucedido posteriormente y las partes en conflicto llegaron a un acuerdo, entonces no existe ninguna medida judicial que diga lo contrario”, argumentó Friedmann.
El gobernador electo manifestó que lo que sucede en Guairá es parte de una conspiración liderada por el movimiento Honor Colorado. “En la plenaria del sábado, Gustavo Pipo Alfonso le presentaba a Chávez como gobernador. Está más claro que el agua que ellos, incluido Horacio Cartes, están detrás de esto”, acusó.
Por otra parte, Friedmann confirmó sus aspiraciones a llegar al Congreso en las próximas elecciones. "El líder de Colorado Añeteté decidirá de qué manera", acotó.