Cargando...
En su primera aparición ante la prensa, el joven Franz Wiebe, quien cumplió la mayoría de edad secuestrado por el grupo criminal EPP, salió por unos segundos a saludar a los presentes, ya con la indumentaria característica de los menonitas: camisa a cuadros, pantalón negro y un quepis rojo.
Esto luego de que su padre, don Abraham, hablara con la prensa por primera vez tras la liberación de su hijo y prometiera que el joven saldría a saludar, a pedido de los periodistas.
El colono menonita señaló la alegría de su familia diciendo “Estamos muy felices” y pese a afirmar “le vi bien”, acotó que “bajó un poco de peso”. Comentó que ni bien llegado a su hogar, Franz comió “un guiso” preparado por su madre.
(La felicidad desborda en la mirada de don Abraham al tener a su hijo de vuelta. Foto: Roberto Zarza, ABC Color)
Señaló que fue alrededor de las 21:00 que recibieron la noticia de que su hijo finalmente fue liberado, tras la promesa del EPP de que lo pondrían en libertad en un plazo de cinco días luego de la entrega de víveres a campesinos e indígenas de Concepción. Informó que "tuvo que caminar un poco" para llegar hasta donde fue encontrado.
Durante 214 días de cautiverio fueron escasas las ocasiones en las que el padre se dirigió a la prensa, siendo la primera vez hace apenas dos semanas, cuando se encontraban repartiendo la primera tanda de víveres a pedido de los criminales.
(Don Abraham habla con miembros de la prensa, momentos antes de la aparición de Franz ante las cámaras. Foto: Roberto Zarza, ABC Color)
Por su parte, el ministro de los colonos, Francisco Frosen, señaló que todos los miembros de la comunidad se encuentran felices porque Franz se encuentra sano y salvo. “Estamos muy contentos, felices, agradecidos que volvió otra vez, con toda la ayuda, muy agradecidos con la prensa”.
Agregó que "estamos pidiendo también por la liberación de Abrahán Fehr, como era de nuestra colonia le sentimos un poquito más, pero estamos contentos. Vino mucha gente para visitarle así que estamos muy contentos”.