Cargando...
Franz pasó sus días en cautiverio con los ojos vendados durante el día, no así por las noches, contó Jacob Neufeld, uno de los familiares del joven Franz Wiebe, liberado anoche por miembros del EPP.
El familiar comentó que, de acuerdo con lo que les había relatado el joven, en ningún momento tuvo contacto con los otros tres secuestrados de la banda criminal, que son el policía Edelio Morínigo, el empresario ganadero Félix Urbieta y el colono menonita Abrahán Fehr.
“No se encontró con Abrahán ni con ninguno de los otros secuestrados”, resaltó Neufeld, en conversación con medios de prensa apostados en la colonia Río Verde, departamento de San Pedro, lugar donde vive la familia Wiebe.
Resaltó que él como toda su familia está contenta por el retorno del joven, quien soportó 214 días en cautiverio. Puntualizó estar agradecido con Dios, con la ciudadanía y con el Gobierno por el apoyo recibido durante el secuestro de Franz. “Para nosotros hoy es un gran día. Como colonos a veces no nos sabemos expresar bien, pero estamos muy agradecidos con todos”, concluyó.
Poco después de las 21:00 de anoche, el EPP liberó a Franz Wiebe en la estancia Toro Veve, a unos 25 kilómetros de su vivienda y después de mantenerlo secuestrado por 214 días.
El grupo criminal, en dos oportunidades, envió pruebas de vida a la familia de la víctima. Admitieron haberse equivocado de objetivo al plagiar al humilde menonita, pero de todas formas impusieron una serie de condiciones para su liberación. Sus parientes cumplieron con todas las exigencias impuestas, que incluían difundir videos propagandísticos del grupo armado, entrega a la prensa de la prueba de vida y distribuir alimentos por 100.000 dólares a campesinos e indígenas.